Ropa para Irán

¿Qué ropa llevar a Irán?

Si viajas en verano, la vestimenta para Irán tiene que ser poca y ligera. Preferentemente prendas de algodón. No olvides guardar en la maleta gafas, sombrero y protector solar. 

Por la noche refresca. Lleva un jersey.

En invierno arrecia el frío. Conviene, para no cargar un abrigo pesado, vestirse por capas. La camiseta térmica es de mucha utilidad.

Pero no sólo atañe al clima cómo vestir en Irán. El país tiene normas sociales que debes cumplir.

¿Cómo debe vestirse una mujer en Irán?

Las mujeres, por ley, están obligadas a usar velo en la vía pública. Con un pañuelo es suficiente. Debe cubrir la cabeza y el cuello. 

¿Si te lo puedes quitar en la habitación?

Las mismas mujeres iraníes se lo quitan puertas adentro. Una cosa es el régimen conservador que emana del Estado. Otra, la vida íntima y las costumbres de una familia común. 

Tampoco se permite llevar prendas sin manga, ni ropa demasiado ceñida o transparente. Te recomendamos una blusa de algodón ancha y larga. Con que cubra hasta los codos alcanza. 

Los pantalones o la falda deben tapar los tobillos. 

La consigna parecería ser ocultar las formas femeninas.

El chador, la prenda de tela negra que llega hasta los pies, es obligatorio para ingresar a una mezquita o a un mausoleo. Lo suelen alquilar junto a la puerta de entrada.

¿Cómo debe vestirse un hombre en Irán?

El único requisito para los hombres es no llevar bermudas o pantalones cortos. Deben usar pantalón largo.

No hay problema con llevar sandalias (tanto hombres como mujeres), pero algunas mezquitas solicitan cubrirse los pies. Por las dudas, guarda unos calcetines en la mochila.¿Ya sabes qué visitar en Irán?


Compartir