Viajes a Irán

Viajes a Irán

¿Aún escuchas hablar de Irán y te parece un destino que no escogerías para visitar? ¿Quizás te inquieta? Déjanos decirte que lo único inquietante es no conocerlo.

Es cierto que desde hace años el turismo en Irán ha ido creciendo, y ya son muchas las personas que lo han escogido para disfrutar de unas vacaciones diferentes, fuera de los destinos clásicos por los que todos nos inclinamos cuando cogemos la maleta las primeras veces. ¡Y es que es difícil viajar a un país que nos parece totalmente ajeno a nosotros! Por eso, somos conscientes de que muchos pasajeros tienen la semillita del “quiero y no me atrevo” germinando en su pasaporte. El consejo en estas situaciones siempre es el mismo: atrévete.

Visitar Irán es sumergirse en una historia y cultura totalmente diferentes, es descubrir una cuna de grandes civilizaciones que no te dejará indiferente. ¡Viaja! Pero viaja bien. No aconsejamos en este destino que lo hagas por tu cuenta. Por muy acostumbrado que estés a recorrer el mundo a tu aire, hay veces que es mejor recurrir a una agencia de viajes que pueda ofrecerte los mejores servicios y todo el conocimiento de un proveedor local, de forma que tu estancia esté llena de satisfacciones y exenta de problemas.

¿Es seguro viajar a Irán? ¿Hay problemas para viajar si soy mujer?

Como acabamos de comentar arriba, sí, es posible viajar a Irán con garantías. Contad para ello con la profesionalidad de las agencias de viaje especializas en el sector. Nubia Tours está especializada en viajes a Irán – desde el mismo momento de su creación- y todo tipo de viajes a Oriente Medio.

Si eres mujer, no te vamos a mentir, lo vas a tener un poquito más incómodo, porque como ya sabes es necesario acomodarse a la cultura del país y llevar cubierto el cabello y el cuerpo, sin usar pantalones cortos, ni manga corta, ni ningún tipo de ropa ajustada. ¡Esto también vale para los hombres en muchos casos! No se pueden visitar lugares como las mezquitas vestido de turista con pantalones cortos por ejemplo…, hemos de ser respetuosos con las creencias, costumbres y tradiciones del país que nos acoge, pero ello no supone una renuncia a ir. A título personal, como mujer que está escribiendo estas palabras, y que ha recorrido bastante mundo, puedo decir que Irán fue el primer destino que consideré fuera de mi zona de confort y nunca jamás me he arrepentido de ir. Fue simplemente un descubrimiento. Si estás en mi caso, si eres mujer y me estás leyendo, no dejes que el hecho de que la cuestión indumentaria te haga desistir. Simplemente sigue esta recomendación, ¡viaja en invierno! Apenas notarás la incomodidad que te suponga el llevar el velo cubriendo el pelo. Y siempre, siempre, escuchad los consejos del guía de vuestro tour.

¿Qué visitar en Irán?

Seguro, seguro, segurísimo que al menos hay dos nombres de lugares de este país que ya conoces y que por supuesto son parada obligatoria. El primero es Teherán, la capital donde aterrizarás y que, sea más o menos como todas las ciudades modernas que no terminan de enamorarnos, guarda rincones como algunos museos por los que merece la pena pasear. El segundo lugar del que seguro que ya has oído hablar, joya de la corona por excelencia del país, al menos en mi opinión, es Isfahan. Si no sientes que se te acelera un poco el pulso contemplando la grandiosidad y belleza de la Plaza de Imam es que – en serio- te pasa algo. No en vano ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Solo otra plaza me ha provocado una emoción similar y es la Plaza del Registan en Samarcanda, pero esa es otra historia y tendrá que ser contada en otro lugar…

Estos son por supuesto los imperdibles de un viaje a Irán, pero ¿qué decir de las ruinas de la antigua ciudad palaciega de Persépolis; la impresionante arquitectura de barro de Yazd, conocida como “la novia del desierto”; Kerman, que fue parada obligada en la Ruta de la Seda; o el Jardín del Príncipe de Mahan, también considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad? Podría seguir, pero la frase me estaba quedando ya un poco larga y será mucho más interesante y productivo para incitar tu curiosidad que navegues un poco por los itinerarios que te ofrecemos y que puedes consultar en nuestra web. Dentro del apartado de Viajes a Oriente Medio encontrarás algunos paquetes de viaje organizados a Irán.

Tengo dudas, ¿qué puedo hacer?

Preguntarnos, por supuesto. Puedes escribir un email y te atenderemos en breve. ¿Vives en Granada? ¡Acércate a nuestras oficinas! Además de charlar cara a cara, podemos enseñarte alguna de las “piedras”, como yo las llamo, que nos trajimos de allí y que decoran la vitrina del jefe. Será un placer atenderte. Todos los detalles los encontrarás en Nubia Tours.

Por último, y para abrir el apetito, ¿cómo puedo aprender sobre Irán antes de emprender el viaje?

Hoy en día es tan fácil googlear que a veces hasta da pereza, ¿verdad? Es como una sobreinformación tan agotadora que te incita a desistir antes que a disfrutar leyendo. Si eres de natural “romántico”, como yo, te diría que simplemente acudieras a lo tradicional, a la literatura. Tampoco hace falta que te hagas con toda una biblioteca, pero puedes comenzar con estas dos recomendaciones: un clásico “El Sha o la desmesura del poder” de R. Kapuscinski, si te interesa la historia reciente; y “Persépolis” donde su autora Marjane Satrapi cuenta su propia biografía como mujer nacida dentro de una familia progresista. Tanto si eres amante de los cómics o no, esta bonita novela gráfica es ya un imprescindible, que cuenta de hecho con una adaptación francesa en película de animación. ¡En serio! ¡No te la pierdas!

Compartir