¿Qué comprar en Irán? Un listado con lo mejor
Si quieres apostar por lo autóctono, esta lista te será de ayuda:
- Marquetería. Arte persa que consiste en incrustar finísimas piezas de metal, hueso o madera en objetos decorativos. Arman diseños bellos y elegantes.
- Las alfombras se enraízan en la cultura iraní. Forman parte de la decoración de las casas. Cada región tiene su propio estilo. Los bazares de Teherán las ofrecen.
- El caviar de beluga es otro bien preciado. Lo comercializa el Estado. Lo encuentras en el aeropuerto.
- Otros alimentos típicos que puedes llevar en la maleta son pistacho y azafrán. Frutos secos y especias. Las tiendas especializadas garantizan calidad y sabor. Como ir de viaje a Irán.
- En Isfahán encuentras tejidos estampados tradicionales (se los conoce como qalamkar).
- Ghalamzani. El arte del cincelado. Con cincel y martillo provocan incisiones en el metal y crean diseños arabescos muy finos sobre platos, bandejas y jarrones.
- Miniaturas persa pintadas sobre hueso de vaca o de camello o sobre plástico. Te recomendamos las de hueso de camello. Hay talleres abiertos al público donde los artesanos explican las técnicas de dibujo.
- Juegos de té. Una tradición. En Irán, como en todo Oriente, se toma té en abundancia.
Para ayudar a los pequeños emprendedores, cómprale directamente al productor. Sin intermediarios.
Y si estás pensando en ¿qué comprar en Irán? seguramente será porque pretendes hacer un viaje a la antigua Persia. Así, te recomendamos que visites la página de un auténtico especialista en viajes a Irán.